Translate

9 mar 2012

Enfermo

Sí, enfermo.
Enfermo por el vacío
que dejaron los recuerdos;
por los errores,
que aún sin cometer yo,
yo llevo.
Por los aullidos lastimeros
De un lobo solitario
a la luna triste,
¡Maldito llanto
que no quiere irse
y me tiene enfermo!

Por tu ausencia,
por tu presencia,
por tu propia indiferencia;
por tu mirada ausente y perdida,
por tu mirada infinita y directa:
por tus sinuosos labios
y oscilantes caderas
¡Estoy enfermo!

Por la lujuria,
por el desamor:
por ese corazón que se va
siempre con la más guapa
o con la que desprecie más su amor
¡Estoy enfermo!

Y aunque no se si moriré,
sé que estoy muriendo

pues no hay mujer
que no pueda coger mi corazón,
y al final sólo yo no lo tengo
por más que lo persigo,
y eso no es bueno:
nada bombea sangre desde mi pecho
aunque el resto de mi cuerpo crepita, palpita,
¡Tiembla!

¡Puta!

Locura exasperante que espera tras las cuerdas:
eres tú la que más y mejor me mata.
Cuando y como quieres rompes la poca cordura que tengo
para retumbar en mi cabeza,
para dejar como huella de tu paso
el dolor y la duda;
para llevarme a la cama, feble,
con una obsesión  a la que siempre digo no
porque su amor ya no me es nuevo.

Pretendes que la vea hermosa y tentadora,
pretendes que me rinda a ella:
pretendes matarme lentamente
con la imposible obcecación de tenerla,
y eso has logrado.

¡Enfermo!
De mente, corazón y cuerpo.
Y no se si moriré,
Pero sé que me estoy muriendo.
Lentamente,
en el olvido,
en la locura, en el amor,
me desvanezco.

¿Quién soy?
Un enfermo.
¿Quien fui?
Sinceramente,
ya no lo recuerdo…

No hay comentarios :

Publicar un comentario